¿Por qué el engagement es clave para el marketing?

El engagement es un concepto, que proviene del inglés y su traducción al español, es “compromiso”. En marketing, se utiliza para aludir a la capacidad de generar complicidad emocional con los usuarios y/o seguidores de una empresa, a través de sus canales de comunicación, tales como: sitios web, blogs o redes sociales, con el objetivo de establecer una relación permanente y sólida, para que quieran comprar los productos, consumir los contenidos y recomendar tus servicios y/o productos a sus cercanos.

Entonces, el engagement, puede ser definido como una de las métricas más importantes para medir el éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Sus indicadores son variados, entre ellos podemos encontrar; visitas a la página, comentarios, conversiones, «me gusta», suscriptores, seguidores, etc. La elección de alguno de éstos como KPI dependerá de los objetivos de la empresa.

Uno de los mayores desafíos para una organización, es que la comunidad crezca sin que disminuya su engagement. Finalmente, tener muchos seguidores que no interactúen, no sirve de mucho.

Tips para mejorar el engagement

Dependiendo de los canales que se quieren potenciar, nuestro objetivo de marketing debe considerar el perfil de tus usuarios. Cuanto más conozcamos sobre ellos, más efectivas serán nuestras estrategias para generar un mayor compromiso con nuestra marca.

A continuación, te mostramos los aspectos clave para acrecentar el engagement:

  • Conocer a la audiencia de cada canal: edad, gustos, intereses, profesiones, nivel de estudios, etc.
  • Ofrecer contenidos novedosos, sorprenderlos.
  • Utilizar herramientas para fomentar su participación e interacción.
  • Saber cuál es su opinión frente a tus productos y/o servicios, y sobre cualquier temática en general.
  • Escucharlos, leerlos e incentivarlos a participar y comunicarse.

¡Haz que tus usuarios te vean y se interesen por tu marca!

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